Saltar al contenido

Petxarroman no se arrepiente de dejar Donosti

Para Alex Petxarroman el último derbi ante la Real Sociedad no fue un encuentro cualquiera. El centrocampista aunaba debutar con el Athletic y hacerlo ante su ex equipo, el que no le brindó una oportunidad en la máxima categoría : “Fue muy especial por el ambiente y por el hecho de ser un derbi. Me encontré bien, los minutos me sirvieron bastante, me encontré a gusto”.

En su comparecencia ayer en la sala de prensa de Lezama el centrocampista admitió que el momento “fue diferente. Salí a calentar, estaba Yeray con molestias, salió Núñez a calentar y yo me senté. Entonces me dijo Marcelino que me pusiera la camiseta”.

El pasado pesó a la hora de saltar al césped, pero para el futuro prioriza a La Catedral : “He estado trece años allí. Me he criado en la Real. Fue muy especial por el hecho de debutar en Anoeta, ahora estoy con ganas de estrenarme en San Mamés”.

Una lesión ha postergado un estreno en la máxima categoría que parecía inevitable tras los halagos que recogió en verano, de su entrenador incluido : «Al final se dan muchas circunstancias. El jugador siempre quiere jugar. Las cosas en Primera siempre son difíciles. Vine con la idea clara de quedarme. El equipo está rindiendo muy bien, ahora hay que sumar de tres en tres para estar arriba en la clasificación”.

Petxarroman resta importancia haber tardado casi tres meses en lucir la elástica rojiblanca de manera oficial : “Es parte del fútbol. Intento pensar lo menos posible. Trato de convencer al entrenador. Lo más importante es estar entrenando a un nivel alto. Seguro que tendré minutos”, ha manifestado. “Me encuentro muy bien y con muchas ganas de participar. Sé que tengo el apoyo de los compañeros, no me falta confianza. Estoy muy tranquilo, estoy muy feliz”.

Una de las sensaciones de la temporada rojiblanca está siendo Lekue, que ha puesto muy caro el puesto de carrilero derecho : “Yo ya sabía la polivalencia de Lekue. Está a un nivel muy alto, está aprovechando su momento. Me llevo muy bien con él, no hay piques ni nada parecido”.

Interpelado sobre si no gozar de muchas oportunidades le lleve a lamentar su marcha de Donosti, el jugador no alberga duda alguna : “Para nada me arrepiento. Vine con las ideas muy claras, sabía que iba a ser difícil jugar, te tienes que adaptar, no he dudado nunca”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!