Saltar al contenido

Pochettino se declara al Athletic

«Es completamente diferente. Es único» Así definió el actual técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, al Athletic en el Bilbao International Footbal Summit, donde comparte ponencias con ilustres como Luis Fernandez, Emery o Zubizarreta. Una amor por el club bizkaino que no pocas veces ha hecho aflorar rumores que lo ubicaban en el banquillo de San Mamés.

Pochettino

Su deseo de conocer más de cerca el histórico club vasco ha servido para que haya aprovechado estos días para conocerlo desde dentro. He visto Lezama, he conocido lo que supone su nuevo estadio. Me llevo una impresión que desde la distancia era difícil poder captar» ha declarado el técnico argentino.

Los vínculos que le unen a Marcelo Bielsa refuerzan aún más su admiración, fascinado porque «»aquí la gente no es hincha, sino que siente el Athletic como su casa. Es un equipo con un alto grado de pertenencia, que es una cuestión que también aparece en sus futbolistas, con un compromiso que llega a los límites y, a veces, los cruza».

El argentino no escatima elogios a la filosofía bilbaina : «Por las características de su modelo está obligado a reinventarse con mucho ingenio, hasta aprovechar todo lo que pueda obtener de su cantera. El mérito que tiene el Athletic es enorme, y me alegro de que estos días en Bilbao me hayan servido para tener una percepción más real de lo que es el club».