Saltar al contenido

El PP insiste en la candidatura de San Mamés para la final de copa

El pleno del 26 de Enero es la fecha escogida por el grupo popular para pedir al ayuntamiento de Bilbao que, en su condición de copropietario de San Mamés, solicite a la Federación Española de Futbol que acoja la final de Copa de cualquiera de las próximas tres temporadas. Luis Eguiluz, portavoz de la formación conservadora, ha señalado que si su proposición es objeto de enmienda para que sea la del presente año la final a celebrar, lo apoyarán sin reparos

 

san.

Los populares aducen la natualeza de la ciudad, volcada en el turismo ofreciendo un modelo diferente del sol y playa nacional, además de la estrecha vinculación bilbaina con la competición de la que siempre han sido uno de sus más importantes embajadores. No ha olvidado los ingresos que supone acoger un encuentro de estas características y sobre todo el compromiso del alcalde, Jose Maria Aburto, de intentar acoger todo evento posible para justificar la inversión pública en el estadio.

Frente a la inevitable politización que supone esta propuesta, Eguiluz ha recordado que Bilbao será una de las sedes de la Euro 2020 y que es absurdo seguir renegando de acontecimientos similares, sacando a la palestra el impensable paso de la vuelta a España por la ciudad y cuya acogida fue un éxito. También emplazó a las formaciones que votaron en contra en las juntas generales a que en esta ocasión representan a los bilbainos y que su deber es defender sus intereses.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!