Partido frenético entre Athletic y Celta en Bilbao que se saldó con una apurada victoria local en el descuento. El propio Ernesto Valverde admitió el tremendo ritmo del duelo ante los celestes : “Se sufre un poco. La ventaja es que los otros también sufren. Ha sido un partido completamente loco. Los dos equipos tratábamos de sujetar al rival, ellos estaban muy situados. En el primer tiempo teníamos dificultades para encontrar a los de arriba y ellos en las contras nos creaban peligro. Se desplegaban muy bien. Ha habido dos momentos claves, no poder aguantar el 1-1 y empatar antes del descanso. Eso ha sido crucial”.
El de Viandar de Vera celebró la victoria pese a ser consciente de los fallos graves de la defensa: “Me marcho muy contento. Hay quince días para pensar en todo eso. Todavía no se me ha pasado el susto. Se veía que cualquiera podía llevar peligro. Hemos tenido la ocasión de Dani y hemos tenido el penalti. Hay cosas que quieres que sean mejores. Hemos sido un equipo insistente. Ellos han demostrado ser un gran equipo. Lo hemos buscado, pero hay que reconocer que ellos han hecho un gran partido”.
Para el futuro, evitar semejantes errores en defensa: “Cuando te hacen tres goles, podíamos haber estado mejor. Ellos pensarán lo mismo. Les hemos hecho cuatro. Lo achaco al mérito de ellos, Aspas ha sacado de la nada un golazo. Hay cosas que tenemos que estar mejor y más contundentes. Tenemos que mejorar muchas cosas, ser mejores para ser más consistentes e intentar hacer peligro al rival. Eso está claro. El año pasado tuvimos partidos en los que merecimos más. Una de nuestras virtudes es que insistimos mucho. A veces en ese empuje dejas espacios atrás, pero es la forma de atacar. La queremos controlar pero a veces te sacan una contra como en el tercer gol”.
Para Valverde, mejorar es obligatorio : “Que se descontrole el partido es algo que no nos gusta. No podemos hacer eso, tenemos que atacar y defender todos. Estar conectados todos desde el primer minuto. Es fundamental”.
