Saltar al contenido

Alkorta habla de Javi Martínez y Berenguer

Alkorta

Finiquitar la vigente temporada lleva semanas copando las cabeceras de los medios, pero los clubes siguen configurando sus plantillas cara a la siguiente campaña. El Athletic no es una excepción y se siguen barajando varios nombres en la agenda cara a reforzar el equipo para el ejercicio 2021. Javi Martinez y Alex Berenguer siguen siendo los objetivos predilectos del cuerpo técnico y cabe preguntarse cuales son las posibilidades de Ibaigane ponerlos bajo su disciplina tras la sacudida que el COVID-19 ha dado al fútbol profesional.

En un ejercicio de honestidad, Rafa Alkorta reconoció ante los micrófonos de Radio Euskadi la postura que ha adoptado la entidad bilbaina. Admite que no son negociaciones sencillas y que el club no goza de trato preferente, pero aún así la política rojiblanca es de intentar traer esos refuerzos: «No hemos ido a por ningún jugador, tampoco a por Javi Martínez. Cualquiera que se pueda poner la camiseta del Athletic es interesante para nosotros. Es normal que su nombre salga, es un jugador top con una trayectoria impecable, pero tiene contrato con el Bayern. No hemos ido a ningún sitio a fichar a nadie».



Durante la entrevista, Alkorta admitió que el interés por Berenguer persiste. Un jugador cuyo fichaje ya intentó infructuosamente el Athletic pero que nunca ha dejado de ser objeto de seguimiento: «Álex Berenguer es un futbolista que puede jugar con nosotros. Tenemos informes suyos y vemos partidos de él en el Torino».