Últimas noticias Athletic Club

PURGA de leones riojanos

Dramáticas noticias en el centro de tecnificación en Oion. Lezama ha comunicado que deja de formar a niños de La Rioja y a partir de ahora solo contará con jugadores que entronquen con una interpretación más estricta de la filosofía rojiblanca. La escuela, sabedora desde hace semanas del fin de la relación, se lo ha comunicado a los 150 niños que se ejercitan en sus instalaciones. Casi todos provienen del Comillas y el Berceo, vinculados a la Oyonesa, dependiente del Athletic y que ha renovado sus lazos con Ibaigane por tres temporadas más. Este cambio político en la localidad alavesa ha sentado como un jarro de agua fría en la localidad alavesa y la próxima semana una reunión entre las partes implicadas ayudara a clarificar el porqué de este brusco giro de la política rojiblanca.

oion

Inagurada en 2009 por Garcia Macua y dirigida por Edu García León, captaba jugadores desde fútbol 8 y guiaba su trayectoria hasta infantiles. Técnicos de Comillas y Berceo eran los encargados de seleccionar a los chavales por la geografía riojana, ofreciéndoles la tentadora perspectiva de entrar en la órbita rojiblanca. Colores que vestían en los partidos oficiales tanto en su comunidad como fuera de ella.

El silencio hasta la semana que viene de Ibaigane ha venido precedido de los rumores que asaltaban a la plantilla, que gracias a rivales y compañeros de comunidades limítrofes han sabido que el Athletic retomaba su filosofía de ceñirse en exclusiva a Euskadi y Navarra. Edu García fue el encargado de comunicárselo, ya autorizado por un responsable de Lezama, previa advertencia de ahora en adelante centrarse exclusivamente en la Ribera Navarra y llegar hasta Estella. La magnitud del cambio se refleja en que apenas un puñado de jugadores del centro cumplen con estas condiciones, por lo que exige una completa reinvención.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!