Saltar al contenido

«Rabia» de Marcelino por la acumulación de empates

Marcelino

La ultima comparecencia de Marcelino antes de batirse con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21:00) ha servido para que el técnico del Athletic reflexionase sobre una temporada a punto de expirar.

Destaca el asturiano el sprint final de esta campaña, marcado por una inédita igualdad : «El hecho de jugar los partidos sin público puede hacer que todo esté aún más igualado, el número de victorias en casa disminuye y está muy emocionante. En las últimas temporadas tanto el Barça como el Real Madrid se acercaban a sumar en otros años los 100 puntos y este año eso ha disminuido de forma considerable».

Centrado en el rendimiento de su propio equipo, el asturiano no olvida el estigma del empate que ha marcado a los rojiblancos :»En los momentos de dificultad que tenemos no perder la concentración ni la confianza para generar incertidumbre. Es evidente que se nos han ido puntos que los merecimientos del equipo han sido superiores al resultado logrado. El equipo sólo ha perdido tres partidos desde que llegamos, pero el número de empates da mucha rabia. Tenemos que intentar recuperar el ánimo ganador permanente».

Confianza en Nico Williams y Nico Serrano

A pesar de su ansiado debut en Primera, Nico Williams (y su tocayo Nico Serrano) no formarán parte de la expedición rojiblanca a tierras hispalenses : «En principio no llevamos a Sevilla a ningún futbolista del filial porque compitieron el sábado con el Bilbao Athletic y como están inmersos en la lucha por ser primeros, lo que daría un plus en la fase de ascenso, para el fin de semana optamos por otra decisión. Los dos Nicos son dos futbolistas en los que tenemos mucha confianza, son dos jugadores que lo lógico es que estén con nosotros, ya sea de forma continuada o subiendo y bajando, con la competición se harán mejor futbolistas. A corto plazo están con el filial y veremos qué haremos con la jornada entre semana».

Con una temporada a punto de finalizar, Marcelino piensa en el largo plazo y en una pretemporada en la que aspira a implantar sus conceptos sin las urgencias de su llegada a Bilbao : «No hemos entrenado mucho desde que llegamos (el cuerpo técnico), hemos jugado muchísimos partidos, hemos tenido muchísimas semanas con tres partidos. Nos falta asentar muchos conceptos, el hecho de entrenar una pretemporada y tener semanas completas en septiembre, noviembre…».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!