Haber dejado de ser el director deportivo del Athletic no ha restado ni un ápice del seguimiento Rafa Alkorta hade del club. En su paso por Onda Vasca el ex central rojiblanco compartió sus pensamientos sobre la actualidad del equipo y no escondió su disconformidad con algunas medidas adoptadas por la misma directiva que le cesó.
«Cuando vas a trabajar a Lezama, primero tienes que ser del Athletic. Porque, además de esas mejoras para que salgan los jugadores a base de tecnología, nutrición, etcétera, hay una parte que es, como dice Mendilibar, olerlo que eso es muy importante y seguramente lo va a oler mejor uno que ha jugado a otro que no ha jugado», ha declarado.
Una criba que cree necesaria para triunfar : «No todos los ex jugadores son válidos para estar en Lezama, pero los que valen no te los puedes cepillar. A mí eso me parece una falta de respeto».
Alkorta tiene un claro culpable de la situación : «Me parece que el presidente de ahora, el señor Uriarte, se ha rodeado de cierta mediocridad y es la que está haciendo que Lezama intente desvincularse de esos vínculos siempre necesarios. Porque es gente de fuera, que serán buenos, que yo no me estoy metiendo con la profesionalidad y espero que esto se me entienda aunque luego me darán de hostias en twitter, cosa que me da exactamente igual».
«Cuando me entero de que se quitan de en medio a Andoni Lakabeg, se me saltan las lágrimas. Un tío que ha jugado en el Athletic, que es entrenador, que se ha dejado la vida, que ha tenido un montón de problemas en su vida, que le hemos echado una mano como no podía ser de otra manera… Le metes en Lezama y le sacan alegando que hay no sé qué informe diciendo que no están de acuerdo. Son unos sinvergüenzas. Eso es lo que son, unos sinvergüenzas»,
