Noticias actualidad Athletic Club

Raúl García: 200 partidos como león con la final en el horizonte

raúl

En menos de un lustro, Raúl García se ha erigido en un referente de la inmediata historia del Athletic. Tras llegar en 2015 encumbrado por su etapa en el Atlético de Madrid, ha venido siendo un indiscutible para todos los inquilinos del banquillo de San Mamés. El choque de semifinales de Copa ante el Granada supondrá para este león no solo una posible final, sino un efeméride muy especial. Frente a los andaluces, el navarro cumplirá 200 partidos oficiales luciendo la elástica bibaina. Un mérito al que cabe añadir el cumplir tamaña cifra como máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada.

Desde que se estrenara un 13 de septiembre de ese 2015 ante el Getafe, el saldo de Raúl como rojiblanco ha sido de 157 partidos de Liga, 14 de Copa  y 28 de Europa League. En su casillero, 56 tantos, muchos de ellos vitales para el equipo.

García

Foto LaLiga

Precisamente sus dianas han sido el sostén del Athletic durante la presente campaña. Referente indiscutible en el seno del vestuario y para Garitano, su acierto compensa la falta de puntería de los atacantes natos. La ironía reside en su sequía copera, en la que no conoce las mieles del gol. Su último tanto se remonta a la fatídica eliminatoria ante el Formentera en octubre de 2017, con la que los rojiblancos igualaban un resultado esfuerzo. Vano esfuerzo, al ser apeados del torneo por el modesto equipo balear en la vuelta en San Mamés.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!