Saltar al contenido

«Recadito» de Raúl García a Unai Núñez

Unai

Pocos jugadores tienen la autoridad de la que goza Raúl García en el seno del vestuario del Athletic Club. Era inevitable que en la rueda de prensa de ayer aflorara la cuestión de Unai Nuñez y su demanda de ser cedido a otro equipo para disfrutar de más oportunidades. Una petición que el de Zizur no valora igual que el joven canterano.

«Unai es joven, en esas no me pilláis ya. Es bueno que quiera jugar y que tenga esa exigencia, pero yo he vivido lo que es estar fuera de casa, ha habido veces en que no he jugado… A Unai le digo que trabaje, aunque no por eso vas a jugar pero estarás más cerca. El fútbol es caprichoso», avisa.

Raúl García manda al joven defensa internacional un mensaje con fuerte carga implícita: «Unai Núñez no es un jugador que no ha jugado, queremos que esté con nosotros y ha de ser consciente de que hay que pelear si quieres algo en esta vida e intentar agarrarlo».

Foto Athletic Club

«Ya por la edad a veces te toca más hacer de padre casi que de compañero en el vestuario, no tengo derecho a dar consejos, les hablo tan solo desde la experiencia. Intento que los jóvenes sean conscientes de que el fútbol es bonito pero muy sacrificado, si hay que privarse de cosas o trabajar más, pues hay que hacerlo… Luego ya puedes disfrutar de que somos unos privilegiados, que tampoco lo podemos negar con todo lo que se vive fuera», reflexionó Raúl García.