Noticias actualidad Athletic Club

Raúl García quiere seguir en el Athletic

raúl

36 años y Raúl García sigue al pie del cañón siendo tanto una referencia ofensiva para el Athletic Club como un modelo de profesionalidad para los jugadores más jóvenes, confesando que se siente «fuerte para rendir en el fútbol al máximo nivel».

El navarro ha declarado que «trabajo para estar bien, para encontrarme al 100 por cien, que es como me siento, como estoy ahora mismo. Pienso en acabar la temporada bien. Sí es cierto que por mi cabeza no pasa dejarlo porque me encuentro muy bien»,

Los años avanzan pero el largo plazo no entra en sus planes : «Ya se verá cuando se tenga que ver y si es pronto se anunciará, pero de momento no hay nada. No estoy en absoluto preocupado por ello», dijo, aun confesando que le gusta «tener el futuro claro».

«Lo que de verdad me preocupa es estar bien día a día, que es como me siento ahora mismo, que es muy fuerte, aportando cuando me toca y aceptando los roles que me tocan en cada momento», añadió.

La renovación no es tampoco una de las obsesiones del atacante : «No me preocupa el tema personal, no hay que ser egoísta sino pensar en el grupo intentando conseguir cosas bonitas y difíciles; hay que aportar desde donde te toca, sea de titular o desde el banquillo».

«En mi cabeza no pasa por dejarlo pero ya se verá si se renueva, no estoy preocupado. Soy feliz aquí y me siento muy cómodo aquí, le estoy muy agradecido al Club y a la afición por como me han tratado desde que llegué a Bilbao; es mi último año y cuando haya que hablar se hará y no habrá ningún problema», concretó

Europa en el horizonte

Tras la victoria ante el Cádiz, la moral ha regresado al vestuario bilbaíno : «Más que quitarnos un peso hicimos lo que queremos hacer, es decir, hacer las cosas bien para acercarnos a la victoria, estaba costando pero las dudas vienen más desde fuera que desde dentro. Cuando no ganas se crea una obligación pero confiamos en lo que hacemos y siempre intentamos dar un rendimiento».

Los puestos europeos vuelven a estar a tiro, brindando un objetivo a los leones : «Tenemos ilusión y confianza por estar ahí, hay equipo para jugar en Europa aunque hay otros clubes que también pelean por ello, pero sabemos que podemos hacerlo, tan solo hay que ser más regulares para poder meternos ahí».

Respondió también Raúl García sobre el brillante debut de Asier Villalibre con el Alavés. Un jugador, el gernikés, que siempre ha tenido un aura de ser su protegido : «Me llevo bien con él, como ya sabéis mi relación con Asier es muy cercana, lógicamente me vi el partido porque quiero que le vaya bien y que le salgan las cosas a nivel deportivo como creo que le pueden salir conociéndole».

Vinicius y la polémica

Si quiso el veterano león aportar su granito de arena a la polémica que los últimos tiempos rodea al madridista Vinicius : «No soy una persona polémica. Las dos partes, Vinícius y las aficiones, pueden hacer las cosas mejor. Yo cuando me equivoco sé que puedo cambiar las cosas y también entiendo que la falta de respeto está muy normalizada en el fútbol y no debe de ser así. Pero no se le debe dar tanto bombo a este tema, lo mejor es que se arregle por las dos partes y que hablemos tan solo de fútbol».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!