Saltar al contenido

Raúl García se acerca al título de Pichichi nacional

Raúl

Raúl García no perdonó en La Nucía. El navarro volvió a ver puerta ante el Levante, anotando dos dianas manteniendo al Athletic en la carrera por los puestos europeos.

Tras la jornada de ayer, el atacante acumula ya quince tantos (7 de penalty), a solo uno de Gerard Moreno, máximo goleador nacional. Messi (22) y Benzema (18) siguen encabezando el ranking de máximos goleadores de la la Liga española.

No es la primera vez que Raúl García hace doblete esta campaña. La anterior fue precisamente contra los vecinos del Levante, el Valencia, el pasado 1 de julio. Daba así la bienvenida a Voro como nuevo entrenador che.

RaúlFoto LaLiga

Tras la conclusión del encuentro, mostró ante los micrófonos de Gol Televisión su satisfacción por seguir «enchufados» en la pelea por el pasaporte continental.

«Evidentemente el equipo quiere pelear por jugar en Europa. Hubo cosas raras (en los dos últimos partidos) que no nos han dejado hacer lo que podíamos. Estamos enchufados», declaró.

 «Estoy contento por aportar que es lo importante. Hoy vuelvo a marcar y supero la cifra de la pasada temporada», reconoció.

No albergó tan buenas palabras a la hora de valorar la hora a la que los rojiblancos se vieron obligados a disputar el partido, advirtiendo que «es una locura jugar en este horario, un riesgo innecesario con demasiado calor».