Saltar al contenido

Raúl García, sin prisa por volver a la Liga

Raúl García

No parece apremiar a Raúl García la vuelta a la «normalidad» del fútbol español. En una entrevista concedida a Radio Nacional, el centrocampista navarro del Athletic advierte que «lo importante de verdad es la seguridad, no solo de los futbolistas, sino de cualquier persona».

El rojiblanco prefiere que no se adopten decisiones precipitadas por intereses espurios: «Si hay un protocolo que nos va a dar una seguridad para que se vayan pasando fases y se pueda dar la circunstancia de jugar en la fecha que sea, que sea así. Pero no tiene sentido poner una fecha para que luego se haga todo mas rápido».

Para Raúl García, la vuelta a la competición solo obedece a motivaciones pecuniarias: «Se va a intentar acabar porque a todo el mundo le conviene a nivel económico. Pero si no hay seguridad para jugar, al fútbol o lo que sea, no hay que hacerlo».

Raúl GarcíaFoto Aiol

Más complacido se muestra el atacante al ser interpelado por la decisión de Athletic y Real Sociedad de celebrar la final de Copa con público en detrimento de la plaza europea que habría otorgado al campeón: «Es una pena que te den a elegir entre una cosa u otra, pero lo teníamos claro. Sinceramente, jugar una final a puerta cerrada sería una estadística más que un título y no me gustaría».

Aflora su responsabilidad y veteranía al ser preguntado sobre la reducción de salario de la plantilla para que el club pueda afrontar la crisis económica inherente a la pandemia. Un sacrificio duro pero necesario, que aprovecha para recordar que los futbolistas no son ajenos a la realidad de la gente de a pie: «Todo el mundo tiene que ayudar. No hemos necesitado que el club nos diga que tenemos que bajar nuestro salario. En esta situación todo el mundo debe apoyar y el futbolista, por mucho que se le ponga la etiqueta de vivir en una burbuja, no es así. Yo lo vivo en el día a día».