Últimas noticias Athletic Club

El Real Madrid se conforma con los descartes del Athletic

Eneko Delgado, cadete juvenil del Danok Bat de 16 años, acabará en las categorías inferiores. Un hecho que llama la atención porque el jugador formaba parte de un club de la órbita rojiblanca, y que en todo momento advirtió a Ibaigane de las intenciones desde Madrid. Sin embargo, en estos tiempos de polémica sobre ojeadores de fuera de Euskadi en tierras vascas, el Athletic jamás mostró interés alguno en integrarlo en Lezama.

Sorprende la desidia del cuerpo directivo rojiblanco hacia un jugador que además era objeto de seguimiento por Barcelona, Sevilla y Villarreal. Solo la obligación del Danok, en su condición de convenido con el Athletic, de avisar a Ibaigane, convierte lo que no pasaría de anécdota en noticia.

hrr

 

El jugador ha sido más de una vez portada por el interés de otros clubes foraneos. Sin ir más lejos, en 2014, todavía infantil, fue elegido jugador más destacado de los tres campus que el Chelsea organizó en España. Dicho premio le valió el derecho a conocer las instalaciones del club londinense, además de entrenarse con el equipo de su categoría durante una semana. Pudo haber participado en un torneo en Italia con los «blues», pero lo impidió la reglamentación FIFA. A pesar del curriculum, el jugador probó varias veces en Lezama y la resolución fue siempre la misma: no apto.

Solo el tiempo legitimará o invalidará el ojo técnico del staff rojiblanco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!