Últimas noticias Athletic Club

El relato de los Ultra Sur en su viaje a las «Vascongadas»

La Ertzaintza impidió el sábado pasado que alrededor de un centenar de miembros de Ultras Sur, accediera al interior del estadio San Mamés. Para evitar posibles incidentes, obligaron a los ultras a marcharse en metro hasta Basauri, donde tenían sus coches particulares. Pero la Ertzaintza ya había recibido el aviso de los desplazamientos desde Madrid.

Hvvv

El grupo de ultras ha publicado en su blog su relato de los hechos en su viaje a «tierras vascas». El relato dice así:

EL TEXTO ÍNTEGRO REPRODUCIDO DE SU BLOG:

«El pasado sábado día 18 de Marzo teníamos una cita muy especial marcada en nuestro calendario, el Real Madrid se enfrentaba al Athletic de Bilbao en San Mamés y tras muchos años de ausencia en este campo, de viajes organizados y cancelados en los últimos momentos por cuestiones ajenas a nosotros, de estar montados en autobuses y no poder llegar a salir de Madrid, de vernos en la calle tras cuatro años de lucha contra la actual directiva, era esta temporada en la que tras un cúmulo de circunstancias volveríamos a tierras vascas de forma independiente, sin ninguna facilidad y con todas las trabas posibles.

Y decimos un cúmulo de circunstancias porque nuestro club de la mano con antiguos intereses privados que lideraron nuestro grupo, siempre fueron un impedimento a la hora de viajar a esta ciudad, a la que añadimos una dificultad máxima todos estos años del Athletic de Bilbao a la hora de adquirir las entradas. A pesar de ello, contando con la ausencia de multitud de miembros del grupo por encontrarnos en puente, un centenar de miembros de Ultras Sur nos dimos cita en Bilbao para animar a nuestro club como lo venimos haciendo desde hace más de tres décadas. No era la primera vez que íbamos, nuestro grupo y la afición del Real Madrid ya hacía varias décadas que había pisado San Mamés para animar al primer equipo, nadie ha sido pionero en esto como algunos asalariados del club se pretenden adueñar.

Salía el sol en la capital y tomábamos rumbo hacia Vascongadas, donde su unieron varias secciones a la comitiva. Dado la facilidad que tiene la Ertzaintza para devolver autobuses de ciertos grupos por donde han venido, sin posibilidad de ver el partido, no serían autobuses el medio transporte que el grupo utilizase esta vez. Una vez aparcados los coches a las afueras procedimos a acudir a las inmediaciones de San Mamés en metro, para disfrutar tranquilamente de una previa esperando a unos buenos amigos que tenemos por allí.

Tras un plantón inesperado y tras un largo esperar a escasos 150 metros de San Mamés, la Ertzaintza se presentó en el lugar donde nos encontrábamos a escasa hora del comienzo del partido. Varias unidades procedieron a retenernos en las cercanías del campo, informándonos que procederían a llevarnos al estadio en cuanto controlasen unos incidentes que se estaban dando lugar en la entrada a San Mamés por un grupo de aficionados madridistas vestidos de blanco.

Minutos antes de comenzar el partido, comenzaron los exhaustivos cacheos por cuenta gotas, las identificaciones y la presentación de las entradas por al centenar de miembros del grupo. Tanto retrasaron el proceso que acabó el trámite coincidiendo con el descanso del partido. Fue finalizado este proceso cuando el mando del operativo nos informó que el coordinador de seguridad no permitía nuestra entrada a San Mamés por no poder garantizar la seguridad con la afición local. Una excusa como cualquier otra donde estaba detrás la presión de nuestro propio club, que su único interés es coartarnos la voz y nuestra presencia tanto en el Santiago Bernabéu como allá donde viaje nuestro amado club. Tras ello, la Ertzaintza procedió a mandarnos de nuevo al metro para acudir al lugar donde se encontraban nuestros vehículos.

Somos ultras, no delincuentes y este ilícito acto de la policía autonómica vasca hacia nosotros privándonos del acceso al campo con entradas en la mano, no afecta a nuestros valores inquebrantables como grupo. Seguiremos agotando todas las vías para seguir a nuestro club allá donde juegue, mal que le pese a la actual gestión del club que se empeña en dividir el madridismo a causa de intereses personales y hacer caso omiso a cualquier resolución de este conflicto que ellos comenzaron.

Nada ni nadie podrá acabar con nosotros, larga vida a Ultras Sur.

La entrada a su blog publicada aquí:   http://fondosur1980.blogspot.com.es/2017/03/atletico-de-bilbao-rmcf-1617.html?m=1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!