Saltar al contenido

Remiro, DESEADO POR TODOS

El Athletic es plenamente consciente de que Remiro es un diamante que no puede dejar escapar. A punto de cumplir 24 años, el guardameta ya ha recibido una oferta de Ibaigane para extender su relación, que concluye el 30 de Junio de 2019 y está salvaguardada bajo una clausula de rescisión de 30 millones de euros.

La voluntad de la directiva es extender el contrato para 3 o 4 temporadas más. Que todavía tengan por delante 15 meses para negociar con el navarro propicia que todavía no exista una oferta por escrito dirigida al arquero, que disfruta de una privilegiada posición en el Huesca, tras el fiasco de su pasada cesión en el Levante.

Sabedores de su talento, clubes como Espanyol y Real Sociedad ya han hecho saber su interés al entorno del cancerbero, a sabiendas de que es una operación que con un año por delante no tiene perspectiva de prosperar. Tanto Javi Perez como el defenestrado Loren se pusieron en contacto con el guardameta en nombre del club txuriurdin.

remiro

Los dos clubes asturianos de Segunda, Oviedo y Sporting, también pretenden traerlo a sus filas. Cabe sumarles los ingleses Leicester y Wartford, además de un Huesca que sabe lo difícil que será encontrarle un sustituto.

El principal escollo para su renovación es la complicada situación que propiciaría su regreso. Kepa y Herrerín acaban de renovar y el club no puede permitirse tener tres porteros de gran nivel en la plantilla. Una cesión sin previa renovación es impensable, lo que hace más factible un traspaso con opción de recompra, modesta cifra mediante. De consumar el Huesca el ascenso a Primera podría ser el gran beneficiado.