Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Resignación de Valverde con el arbitraje

Dura derrota la infligida por al Real Sociedad al Athletic en el Reale Seguros. Un contundente 3-1 que tuvo su mejor reflejo en la seriedad con la que Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación a la conclusión de partido. Una oportunidad para el técnico rojiblanco de expresar su disconformidad con el penalti y la expulsión de Yeray que cree que condicionaron el partido.

El Txingurri cree que «el partido estaba igualado, cada uno, con sus armas, hemos llevado peligro alternativamente con una gran pelea en el medio del campo, pero el segundo gol nos ha hecho daño. Ahí incluso nos hemos repuesto con el 2-1 y había margen para reaccionar, pero el penalti ha sido una jugada desgraciada desde el inicio, con el pase atrás de Nico, y el 3-1 ya nos ha desequilibrado mucho».

Para el entrenador bilbaíno la pena máxima «ha sido una jugada clave, porque suponía irse de dos goles y a nosotros estar encima con un jugador menos y con la calidad que tienen ellos arriba,… No es ni penalti ni expulsión… Desde lejos es difícil acertar, pero la reacción de Yeray te hace pensar que se ha dejado caer Kubo, verlo luego me hace pensar en lo que se dijo a principio de temporada de que no iba a haber esos penaltis tan ligeros, pero parece que los siguen pitando».

Confía que la derrota no tenga consecuencias anímicas cara al trascendental encuentro ante el Espanyol en Copa : «Nadie se va a venir abajo aquí, hemos jugado un partido como otros que hemos hecho esta temporada hasta la jugada del penalti,… Vamos a seguir igual, este miércoles llega un partido definitivo de Copa que queremos jugar a nuestro nivel y no ser nosotros quienes caigamos eliminados en octavos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!