Saltar al contenido

Rubén Pardo: «Caso Remiro» pero al revés

Ruben

Rubén Pardo quiere salir de la Real Sociedad.
La intención de Pardo es la de finalizar contrato con el club donostiarra este próximo verano y escuchar ofertas como agente libre (incluso se rumorea que podría tener un acuerdo con el Athletic).
El club donostiarra, se niega a que Pardo acabe gratis en Bilbao la próxima temporada y que sea un «Caso Remiro» pero al revés.
En caso de que la Real encuentre un comprador en este mercado, la operación no supondría grandes beneficios, ya que el valor de mercado de Pardo ha caído en picado en los últimos meses. El club donostiarra no ingresaría mas de cinco millones de euros por su venta, pero estarían doblemente satisfechos (sacar unos euros y que el jugador no cruce la A8).
El Athletic no pujará bajo ningún concepto por sus servicios en este mercado invernal.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay hablo hace pocos meses en Radio Marca Donostia refiriéndose a la situación del centrocampista.
«Si hay un jugador en la plantilla al que le tengo cariño ese es Rubén Pardo. Él sabe que le tengo un cariño especial. Es una persona que en diferentes mercados ha buscado equipo, y quizás las dudas empiezan en el histórico”.
“Yo le he comentado: ‘Rubén quédate y afronta esto pero no pensando que hay otro lugar’. Si lo hay habrá que afrontarlo, porque en la Real están apareciendo jugadores en el mediocampo con mucha fuerza, como Guevara y otros futbolistas del Sanse a los que hay que ir haciéndoles hueco poco a poco. Vamos a ver cómo se afronta la temporada y qué oportunidades hay para él de estar aquí y fuera», comentaba.
A la pregunta de si estaría dispuesto Jokin Aperribay a negociar con el Athletic por Pardo, el presidente de la Real dijo:
«Primero habría que preguntarle al Athletic si le interesa, y luego a Pardo si le interesa el Athletic. Nosotros seríamos los terceros. No voy a comentar cosas que igual le pudieran doler al jugador por lo que yo pudiera decir. Rubén es un buen chico, y cualquier decisión que se tome será consensuada con él. En esas conversaciones no va a faltar sinceridad para afrontar cualquier cosa».

Ruben
Foto: Luis M. Unciti