Fichajes Athletic Club

El contrato de Galarreta será un 2-1

galarreta

Ibaigane ya tiene en mente construir la plantilla de la temporada 2023/24 y ha arrancado ya el nuevo proyecto cumpliendo el deseo de Iñigo Ruiz de Galarreta de retornar a su casa.

El acuerdo entre ambas partes arranca desde el próximo 1 de julio, habiéndose sellado un contrato similar al de Ander Capa, un contrato de dos temporadas menos una (2-1). 

El contrato es de una temporada fija con la prórroga por una campaña más, pendiente de jugar un mínimo minutos en partidos oficiales entre Liga y Copa. Sin embargo, paralelamente, y sin necesidad de cumplir con este requisito, el Athletic le puede ampliar el contrato de manera unilateral pero si no existe este deseo del club, el jugador quedaría libre. 

La decisión del jugador, de 29 años, de regresar a Bilbao, ha sido firme en todo momento. Acaba contrato con el Mallorca este 30 de junio y, a pesar de la oferta bermellona por tres temporadas más, se ha mantenido firme en su decisión de volver a lucir la elástica bilbaína.

Al concluir su vínculo con los baleares en verano, Ruiz de Galarreta ha gozado de libertad para negociar desde el pasado 1 de enero, alcanzándose puntos en común con el Athletic con suma facilidad. Su condición de agente libre supone un negocio redondo para la entidad bizkaina, a sabiendas de tras haber atravesado un periodo de duras lesiones el centrocampista goza de una gran estado de forma.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!