Saltar al contenido

San Mamés acoge el encuentro de Elizegi y Tebas sobre las pérdidas del fútbol

San Mamés

Encuentro en toda la cumbre auspiciado por la Autoridad Vasca de la Competencia y en el que se han encontrado en San Mamés Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Alba Urresola, Presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia. Entre los objetivos del cónclave, analizar las consecuencias económicas que la pandemia de Covid-19 ha infligido al fútbol. Una directriz bajo el titulo «Derecho de la competencia y los nuevos retos en el fútbol profesional ante la pandemia». Sobre la mesa, eternas polémicas como el fair play financiero o el reparto de los derechos audiovisuales.

El diario AS recoge en sus páginas que la pandemia va a suponer para las arcas de Ibaigane unas pérdidas de 30 millones de euros. No es baladí la situación actual para un club obtiene un 25% de sus ingresos de la explotación de La Catedral. Al contrario que un selecta minoría, el mercadeo audiovisual no es la gran fuente de beneficios del Athletic.

San Mamés
Foto Athletic Club

Jon Berasategi, director general rojiblanco, no ha mostrado nervisiosismo : «Estamos preocupados y esperanzados, los números son mejores de lo inicialmente previsto. La reducción de 30 millones sería mayor si no se aprobara por parte de la asamblea de compromisarios que no se devuelva ese porcentaje en las cuotas».