
La «European Professional Club Rugby» (EPCR) ha elegido a Bilbao sede para las finales de los encuentros más importantes del rugby profesional.
El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Paredes, destaca el gran impacto económico que dará a Bilbao, además de la proyección de imagen que supone para Bizkaia y su actividad turística.
Las finales de las competiciones de rugby, que tendrán lugar el 11 y el 12 de mayo de 2018 en San Mamés, traerán a Bilbao a más de 80.000 personas, que dejarán sobre 20 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, comenta que «el evento más importante que va a tener Euskadi en 2018» «va a convertir a Bilbao en la capital europea del rugby por excelencia».
Los representantes de San Mames han asegurado que el comité de selección ha primado las características de San Mamés, la capacidad hotelera de la villa y el modelo de ciudad segura, moderna y bien dotada de transportes para acoger esta celebración.