Saltar al contenido

San Mamés ya es una herramienta contra el coronavirus

San Mamés

Todo apoyo a nuestros sanitarios es poco y San Mamés ha querido aportar dentro de lo posible. La explanada del estadio bilbaino como parking para los empleados del Hospital Universitario de Basurto ya es una realidad y los coches del personal del centro ya son una presencia habitual.

Será la Policia Municipal bilbaina quien vele por que dicho espacio solo sea accesible a quien acredite su condición de trabajador hospitalario. La ejecución viene dada después de que el consistorio de Bilbao diera por bueno su uso para tal efecto.

San Mamés

Con la decisión del Ayuntamiento se amplia un espacio hasta entonces limitado al lateral de la explanada. Responde a las demandas de una comunidad asfixiadas por las demandas de la crisis sanitaria. Desde el gobierno municipal se tachó la medida de “excepcional y puntual” cara a descongestionar el tráfico.

Ese aparcamiento original, tras un acondicionamiento de urgencia, tenía capacidad para acoger hasta 45 vehículos. A partir de hoy, muchos más sanitarios tendrás la oportunidad de desplazarse en automóvil hasta su lugar de trabajo.