Saltar al contenido

Sancet y su ambición europea

Sancet

Oihan Sancet se confirma como una de las promesas más firmes del Athletic Club y el atacante devuelve esta confianza con una ambición desmedida. El navarro confirma en una entrevista a la agencia EFE su deseo de que San Mamés regrese al escenario europeo.

Interpelado sobre la última derrota en casa de los leones, admite el canterano que «no hicimos las cosas bien y se nos complicó desde el principio cuando nos metieron gol muy pronto y se encerraron atrás. Es un partido que tenemos que olvidar y pensar en el siguiente porque no queda otra. Había mucha ilusión porque si ganábamos entrábamos en puestos europeos y contra un rival al que, a priori, tienes que ganar en casa, con tu gente. Se esperaba algo más y no pudo ser».

Admite Sancet que la faceta ofensiva es el talón de Aquiles rojiblanco : «Es algo que se nos resiste un poco. Creo que no hacemos muchas ocasiones y eso nos impide luego meter goles. Tenemos que seguir trabajando en ello, no queda otra».

En su nueva ubicación, sabe que debe asumir una responsabilidad : «Sí, al final me tengo que pedir goles; el mediapunta tiene que hacerlo. Pienso y trabajo en ello, pero no me pongo un número exacto, aunque lo tengo mucho en cuenta».

Mientras otros representantes del vestuario eluden triunfalismos, el cachorro es claro sobre el objetivo bilbaíno : «Europa, estar lo más alto posible en la tabla… nosotros vamos partido a partido y después de eso estar arriba; pero está claro que entrar en Europa es un objetivo claro».

La rodilla, que tanto le lastrara antaño, parece ser un problema del pasado para su imparable progresión : «Sí, no me molesta nada. Está olvidado. Hace dos años y medio o casi tres fue una lesión del cruzado, pero me operaron y eso se olvidó ya. En el partido contra el Celta me dieron un golpe que me tocó un poco el ligamento, pero de menos gravedad».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!