Saltar al contenido

Satisfacción de Garitano tras la victoria en Eibar

Eibar

Victoria del Athletic a domicilio ante el Eibar por 1-2 en Ipurua que servirá para calmar los ánimos en el entorno del club bilbaino. Gaizka Garitano, técnico rojiblanco, declaró a la conclusión del derbi que «hemos hecho dos goles y hemos defendido bien, nuestro portero ni ha tocado el balón. En este campo hay que jugar así».
«Siempre necesitas ganar y en unos equipos más que otros, como el Athletic, sabemos qué club tenemos y que hay que ganar cada partido. Pero si no se gana somos más fríos, no somos tan catastrofistas. Hay cosas que mejorar cuando ganas y si no ganas sabes que hay también una base y una fiabilidad, las cosas no son tan negras. Pero por ganar un partido no hemos hecho nada aún», advirtió el derioztarra.

Eibar
Foto Athletic Club

Sobre Unai López, el entrenador rojiblanco valoró que «ha estado con coronavirus y casi no hizo pretemporada, hablamos mucho con los mediocentros para que lleguen más arriba, que creen sí, pero un ‘8’ ha de hacer de 3 a 5 goles al año. Ese goteo de goles ha de empezar por el que juega en esa posición. Pero él lo puede hacer porque tiene buen disparo y tiene buena llegada».

Satisfecho de la repercusión de los tres cambios en el once inicial respecto al partido frente al Granada, Garitano admitió que «el gol ha sido un enlace el resto del partido Unai Núñez ha estado muy bien. Los que han salido de refresco todos han dado, Asier Villalibre es uno de esos, que reactiva el partido al salir con hambre. Pero todos han aportado, como Sancet. Todos los que han jugado han trabajado muy bien».