Saltar al contenido

Schuster se retracta de su ataque a los clubes vascos

Schuster

Consciente de la polvareda que levantaron sus polémicas declaraciones contra Athletic y Real Sociedad, Bernd Schuster ha aprovechado su paso por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para apaciguar los ánimos. En un tono y vocabulario poco convincente, el teutón intentó matizar sus palabras.

«Está claro que no es un tema personal ni por una afición u otra. Solo lo dije por un detalle que conté hace tiempo que no me gustaba. No es algo personal, estamos hablamos de deporte. Es una situación que se produce cada vez que participan ellos ahí, y es lo que no me gusta. Pero no son solo ellos, son bastantes más», reconoció en la edición del miércoles noche.

Con esta explicación Schuster justifica unas declaraciones vertidas en el mismo programa en el que arremetió contra las aficiones de Athletic Club y Real Sociedad, reprochándoles su falta de respeto hacia el himno nacional en eventos deportivos.

El alemán no comprendía que la próxima final de Copa «la jueguen esos dos» o «que se tenga que hacer con público», a pesar de que todas las partes implicadas se inclinen por esa opción.

Cuando Jose Ramón De La Morena, su interlocutor, le interpeló si dicha animadversión viene de sus encontronazos con los rojiblancos en su etapa como jugador del Barcelona, Schuster negó la mayor: «No le tengo simpatía a estos dos equipos, desde luego yo esa final no la vería por la televisión. No es por la lesión, es por otra cosa, lo digo por los pitos, es imperdonable y no lo comparto ni lo puedo entender nunca».

Schuster