Saltar al contenido

Se acabó el «Efecto Marcelino»

Noche triste para un Athletic que no logró devolver la Copa a las vitrinas de San Mamés, tras 37 años. La Real Sociedad de Imanol Alguacil se proclamó justa vencedora de un duelo apático en el que el Athletic fue un convidado de piedra. La rueda de prensa posterior al derbi contó con la presencia de un Marcelino que no pudo negar la evidencia de que su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias.

Admitió el de Villaviciosa que «estaba orgulloso de este equipo pero estoy muy triste porque no fuimos nosotros mismos, nos alejamos de nuestra mejor versión y el rival en una acción ha merecido ganar un título y por tanto hay que felicitarle. Hay que analizar lo que hay que mejorar dentro de 15 días».

«A la afición le digo que queríamos con todas nuestras ganas vencer, pero eso fue nuestro gran problema. la excesiva responsabilidad y obligación por ganar, nos ha jugado una muy mala pasada. Nos hemos alejado mucho de lo que somos aún no estando certeros», admitió.

Que el rival tampoco desplegara un juego abrumador no consoló al asturiano : «No nos consuela el que la Real generó muy poco, porque no hemos estado fluidos, nos ha faltado decisión e iniciativa. No hemos tenido la alegría para jugar y expresar nuestra máxima capacidad. Nos ha faltado creatividad, tener más llegada, esa jugada del penalti nos generó muchas dudas y vino de una pérdida nuestra».

Un reconocimiento a los donostiarras que continuó : «La Real ha sido superior en los detalles a nosotros. Hemos estado muy espesos con balón, con más miedo a perderlo que intención de jugarlo. No hemos salido del círculo vicioso negativo y eso que la Real tenía mucho balón sí, pero siempre entre sus defensas, que es justo lo que queríamos».

«El resultado es muy duro, alejado de lo que queríamos pero somos conscientes de que el resultado no llegó ante un rival que nos pasó por encima, ganó por un penalti que fue justo. Pero no nos han desbordado pese a estar alejados de nuestro mejor nivel», advirtió Marcelino.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!