Confirmados los finalistas de la Copa, parecía todo encaminado de cara a reservar plazas de alojamiento. El Vicente Calderón era la única candidatura sobre la mesa y las propias aficiones parecían asumir la capital como destino con distancia idéntica para ambos graderios. Todas estas suposiciones se han ido al traste tras la recientes declaraciones de Josean Querejeta, máximo responsable de la entidad babazorra, afirmando que desea jugar la final en San Mamés. Es un campo cercano para nosotros, un campo que podría acudir muchísima gente de Vitoria y es el campo del Athletic pero también el campo de referencia de todo Euskadi. Por eso me gustaría jugar allí».
Las intenciones del club vitoriano han convulsionado Ibaigane. La intención del thletic distaba mucho de presentar su candidatura. de los cinco socios (Athletic, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Kutxabank) son los rojiblancos los que habían optado por una postura neutral, sometiéndose al dictado de la mayoría restante. Sin embargo, la condición de finalista del Alavés ha cambiado las tornas. En su momento tanto Diputación como Ayuntamiento se negaron a presentar su candidatura, pero la implicación de Gobierno Vasco y Kutxabank con la capital alavesa ponen al Athletic en un brete, en unos tiempos en los que se le puede poner en el punto de mira bajo acusaciones de concebir un estadio financiado por el erario como un coto de uso privado.
El concierto de Guns & Roses puede ser el salvoconducto de Ibaigane para no tene que retratarse. El espectáculo esta datado para el 30 de Mayo, lo cual imposibilita que pueda celebrarse cualquier evento el 27, debido a que la parafernalia propia de estos conciertos implica cinco días de preparativos. Celebra la final de Copa en San Mamés conllevaría un adelanto de una semana y ubicarla entre semana, unos trastornos inaceptables para no poca gente.