Saltar al contenido

Setién avisa de un duro Athletic

Setién

Quique Setién es consciente de la importancia del choque de hoy ante el Athletic en el Camp Nou.

Su empate en ante el Sevilla ha permitido que el Real Madrid, gracias a la diferencia de goles, arrebate el liderazgo a los azulgrana. Urge una victoria para que los blancos sientan las presión de sus perseguidores, convirtiendo el lance de esta noche en vitan por necesidad.

El entrenador cántabro siempre ha profesado gran admiración al Athletic, reafirmada en la última rueda de prensa : “Obviamente todos conocemos al Athletic. Es un equipo duro y difícil de hacerle daño. Se defiende bien y no han sido fáciles los partidos que hemos jugado contra ellos. Lo normal es que llevemos el peso del partido, pero siempre manejan sus opciones de diferentes maneras y desde luego no es fácil hacerle daño”.

Setién
Foto AFP


La presunción de favorito del Barça cuenta con el nefasto precedente del último choque ante los leones en Copa, cuando lograron dar un vuelco al resultado en el minuto 93 : “Es verdad que la paciencia puede ser una virtud en muchos momentos. Los partidos siempre son difíciles. Prevemos que puedan pasar cosas pero luego a veces es diferente. Ya nos pasó en la Copa, cuando mejor estábamos llegó el gol que nos sacó de la final”.

Los rojiblancos llevan sin cosechar un triunfo en el feudo azulgrana desde 2001. Una estadística que Setién confiá en continuar, pero consciente de que sus pupilos no pueden confiarse : “El Athletic es un equipo difícil y nos va a costar. Espero hacer el fútbol que estamos haciendo, que tengamos el control y que tengamos cuidado con las contras. Espero que estemos bien y seguro que vamos a ganar el partido”.