
Con motivo de promover la asistencia del público a los campos de fútbol locales, el Athletic aprovechará la ausencia de competición un fin de semana para fomentar que los aficionados acudan a los estadios más modestos. Una iniciativa incluida entre los actos del 125 aniversario y que tiene de referencia el británico ‘Non-League Day’.
Desde Ibaigane se presume que «es el primero de LaLiga» en ser partícipe de este movimiento, poniéndolo en práctica el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, cuando no habrá competición liguera en la máxima categoría. Para ponerlo en práctica, se aunarán esfuerzos con las federaciones bizkaina y vasca.
Desde el Athletic se declara que con esta acción «el club avanza en el proceso de modernización y a la vez permanece fiel a su esencia y raíces», destacando que «forma parte de la estrategia de internacionalización y posicionamiento de la marca Athletic en el Reino Unido».
Entre los deberes, está «proporcionar información accesible sobre los partidos de cada localidad, «además de proponer «planes atractivos que impulsen la asistencia y participación del público».
«Cada campo será un espacio donde se combinen ocio, comunidad, deporte y bien social», zanja el comunicado.
🗓️ El próximo 25 de marzo, junto al @DulwichHamletFC en el @nonleaguedayuk de Londres ✊
— Athletic Club (@AthleticClub) February 15, 2023
El Athletic dará su primer paso en esta iniciativa a favor del fútbol base de la mano de uno de sus rivales históricos más carismáticos.
🤔 ¿Pero, por qué el Dulwich? #Athletic125 🦁