Saltar al contenido

Simón en la enfermería con paperas

Simón

Saltaron las alarmas cuando Gaizka Garitano anunció una convocatoria ante el Sestao con un Unai Simón ausente. Y no por gripe, como Unai Núñez o Jokin Ezkieta, sino por algo inusual como paperas. El cancerbero deberá permanecer aislado del resto de la plantilla a lo largo de casi una semana. Esta baja brinda a Iago Herrerín la oportunidad de regresar a la titularidad en Liga ante el Celta de Vigo, igual que lo ha hecho en Copa ante el Sestao.

Supone para el meta rojiblanco un duró revés en su progresión. La de Simón ha sido una de las grandes apuestas y sorpresas de esta temporada. Garitano ha apostado por él sin ambages y el portero ha devuelto esa confianza con creces. Es uno de los contendientes por el Zamora y los rumores lo ubican como tercera opción del combinado nacional. Su talón de Aquiles es su salud, delicada, que ya le ha obligado a ausentarse en alguna ocasión.

Las estadísticas de Simón son abrumadoras y auguran una etapa prospera en la portería bilbaina. Ha establecido un récord en el ratio de paradas, habiendo logrado bloquear el 81,4% de disparos a puerta. Una seguridad que transmite a una zaga que puede moverse con total confianza.