Saltar al contenido

Stepi da ejemplo contra el coronavirus

Stepi

Muchas caras conocidas se suman estos días a la iniciativa de encomendar a la población a quedarse en casa. La expansión sin límites del coronavirus Covid-19 aboca a mensajes contundentes y las redes sociales son en el mejor altavoz del mensaje.

Dragoslav Stepanovic, ex entrenador del Athletic, no es indiferente a esta corriente. Serbio de nacimiento pero alemán de adopción, ha aprovechado Instagram para hacer llegar, literalmente, sus órdenes. Recreando su rol de técnico, insta a la población a permanecer en sus domicilios.

Stepi
Foto Instagram

«¡Hola amigos! Es hora de finalmente convertirse en un equipo. Cada equipo tenía sus propias tácticas. Y nuestra táctica es: ¡quédate en casa! Solo podemos vencer al coronavirus si nos quedamos en casa. La vida volverá solo si te quedas en casa. ¡Quédate en casa!»recoge su vídeo.

Paso efímero

Stepanovic, fue el técnico escogido para sustituir a Jupp Heynckes en 1995. No llegó a concluir la temporada, pues los resultados abocaron a su destitución en marzo de 1996.

Una derrota en San Mamés ante el Valencia finiquitó la paciencia de la directiva de Jose Maria Arrate. Concatenar cinco derrotas era insostenible en Ibaigane, que veía las plazas de descenso a solo cuatro puntos de distancia.  8 victorias, 10 empates y 13 derrotas, 30 goles a favor y 43 en contra era un aval muy exiguo para Stepi, que fue sustituido por Jose Maria Amorrortu.