Últimas noticias Athletic Club

Susaeta entra en la leyenda

gdgg

Su condición de jugador de perfil bajo, en un puesto poco dado a las grandes exhibiciones, nos hace olvidar el rol relevante que Ander Susaeta viene desempeñando en el Athletic desde su debut en 2007 en el Camp Nou, apadrinado por Joaquín Caparros.

 cbch

Una trayectoria constante que se ve reflejada en unas estadísticas que, con el partido de hoy en Anoeta, le hará ingresar en el estatus de figura significativa de Ibaigane. Con 427 partidos oficiales, igualará a Argote y con ello ingresa en el top 10 de jugadores vistiendo la elástica rojiblanca.

Solo osé Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Piru Gainza (494), José Mari Orue (481), Aitor Larrazabal (445), Canito (437) y Julen Guerrero (430) superan al joven canterano, presente en el AThletic desde que a los 9 años ingresara en las categorías inferiores del club. Su relativa juventud, con 29 años recién cumplidos, hacen presagiar que sin mucho esfuerzo escalará varios puestos en la tabla.

Donde si ha alcanzado la cima es en las competiciones continentales, donde con 62 partidos encabeza la clasificación. Dependiendo del buen hacer del equipo, seguramente esta distancia respecto a otros será mucho mayor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!