Saltar al contenido

Susaeta pone rumbo a Australia

Parece que Markel Susaeta persiste en su empeño de acabar su carrera en un destino exótico. Tras su infructuoso paso por el Gamba Osaka japonés, abandonado solo tres meses después de firmar, el ex rojiblanco pone rumbo a Australia. Solo un mes tras su marcha del archipiélago nipòn, Markel ficha por un club de la isla continente.

Susaeta lucirá la elástica del Melbourne City de la Hyundai A-League australiana, un viejo conocido de la afición española después de que David Villa militara en sus filas. Recala el ex rojiblanco en las antípodas tras el fallido fichaje de Marco Rojas, centrocampista neozelandés.

La del Melbourne City fue una de las ofertas que barajó el ex capitán del Athletic cuando en verano decidía su destino, para acabar decantándose por la del Gamba Osaka.

Foto Gamba Osaka

«Estoy emocionado de unirme a Melbourne City por el resto de la temporada y no puedo esperar para comenzar en Australia», ha declarado. Espera «poder ayudar al grupo a jugar un fútbol ofensivo y lograr el éxito que el grupo ha establecido al comienzo de la temporada».

No le será dificil superar las cifras de su paso por Asia: entre dos competiciones solo saltó al campo en siete ocasiones, solo una de ellas como titular.