
La de ayer fue una jornada nefasta para el Athletic Club no solo por la derrota en San Mamés ante el Girona, sino porque con un partido de semifinales de Copa a la vuelta de la esquina hasta cinco jugadores acabaron con problemas físicos. Una cifra a la que cabe sumar los también lesionados Íñigo Martínez y Ander Herrera, dejando al cuadro bilbaíno con muchos efectivos en duda para el derbi ante los navarros.
Una de las lesiones más graves es la de Nico Williams, de la que Valverde explicó que «tiene un problema de un golpe en la rodilla pese al que pensaba que igual estaba para hoy», admitiendo que «es duda para El Sadar»,
«Unai Simón tiene un problema en el tendón de Aquiles, esperamos que no sea mucho», explicó sobre el cancerbero rojiblanco, del que se espera que sus problemas se limiten a problemas musculares.
Yeray también fue uno de los jugadores afectados, aunque su baja ya era segura por acumulación de amonestaciones : «Se ha retirado (entraba Iñigo Lekue en su lugar y puesto) y hay que evaluar su evolución para decidir».
Más grave fue el parte de Jon Morcillo, obligado a abandonar el terreno de juego tras romperse la clavícula en un encontronazo. No se libró tampoco el goleador Raúl García, ya que el navarro «tiene un esguince en el hombro».