Saltar al contenido

Toquero, el mentor de Borja Iglesias

Iglesias

El canal de YouTube de Alberto Edjogo ha sido el medio a través del cual Borja Iglesias, delantero del Zaragoza, ha elevado a un ex del Athletic a la categoría de maestro. “Toquero me ha enseñado muchísimo” reconoce el gallego, que coincidió con el ariete vitoriano en la campaña 2017-18 luciendo la elástica del Zaragoza. Integrado ahora en la disciplina del Betis, no olvida el legado de un león.

El nombre del ex delantero rojiblanco salió a colación cuando al bético se le interpeló por su once ideal: Cristian Álvarez; Kevin Vázquez, Mikel González, Hermoso, Ángel Martínez; Isco, William Carvalho, Darder, Fekir; Toquero y Sergio García.

“Son delanteros de los que he aprendido mucho, han sido maestros de cómo tener que entender ciertas cosas”, admite.

Iglesias
Foto EFE

“Me ha enseñado muchísimo a cómo parar el juego, a cómo darle importancia al trabajo defensivo, a cómo hacer una buena presión, a cómo hacer una falta en campo contrario. Cosas que yo ni valoraba”.

“Todo lo que he mejorado en el remate de cabeza ha sido en gran medida por Gaizka. Me ha enseñado muchísimo y ha estado conmigo rematando de cabeza. Diciéndome ‘dale hacia abajo, dale hacia el mismo lado que te viene, no gires el cuello, piensa en ganar la posición y luego vete a por el balón”, reconoce Iglesias.