Saltar al contenido

Tres leones para la retaguardia de España

ESPAÑA

Importante lance el de la selección de España este domingo ante la Suecia de Ibrahimovic. Ante los escandinavos la Roja se juega el detentar el liderato de su grupo cara a la clasificación para el polémico mundial que el próximo año se celebrará en Qatar. La importancia de la cita aboca a que Luis Enrique confíe a jugadores forjados en Lezama la responsabilidad de la zaga española. Un hecho que no debería sorprender porque en los últimos tiempos la defensa rojiblanca ha sido el gran baluarte del Athletic.

Un caso ejemplar es del Unai Simón. No solo es que se haya impuesto a David de Gea y a Robert Sánchez, sino que ha logrado que el recuerdo de Kepa Arrizabalaga, a quien sustituyó como cancerbero en Bilbao, haya pasado a la historia. Durante la pasada Eurocopa tuvo un arranque dubitativo, pero se acabó erigiendo en uno de los pilares del combinado nacional.

Imprescindible para Lucho es íñigo Martínez, que aporta una indiscutible solidez en contraste con la otra gran apuesta del asturiano, Eric García, cada vez más cuestionado. De no fructificar el rol del culé, quién sabe si podría conformar una pareja de centrales con Yeray también en la selección.

Otro zaguero forjado en el césped de las instalaciones rojiblancas es Aymeric Laporte. El hispano-galo fue una demanda del seleccionador nacional, que movió los engranajes necesarios para facilitar su nacionalización. Forjado en uno de los grandes del continente como el Manchester CIty, su concurso aporta una experiencia imprescindible.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!