Saltar al contenido

Un positivo obliga a aplazar el Portugalete-Sestao River

coronavirus

Hoy, a las 19:30, CD Portugalete y el Sestao River deberían haberse enfrentado en pos de ascender a Segunda División B. Un derbi en la cumbre que la Real Federación Española de Fútbol ha aplazado sin fecha definitiva. El motivo ha sido el positivo de coronavirus de un miembro del entorno de un jugador del Portugalete. En consecuencia con los protocolos establecidos, se ha adoptado la decisión de suspender el choque cara a garantizar la salud pública.

coronavirus
Foto CD Portugalete

Las primeras medidas a adoptar pasan por los necesarios controles médicos y los test PCR a los que deberá someterse la plantilla jarrillera. Tras haber sido informadas por la RFEF, las autoridades sanitarias decidirán la nueva fecha de celebración del partido.

Eduardo Rivacoba, presidente portugalujo, ha reconocido ante El Mundo Deportivo que «el jugador no tiene síntomas, se encuentra bien”, aunque no oculta su preocupación por el mazazo colectivo . “Estamos mal, muy mal. Nos tenemos que encontrar bien porque hemos actuado con responsabilidad, pero nos encontramos muy mal porque es muy duro que nos toque esto a nosotros, no nos lo merecemos”, ha admitido.

Comunicado oficial

El comunicado de la RFEF sobre el partido reza lo siguiente :

La RFEF informa respecto al encuentro de Play-Off de ascenso a Segunda B entre el Club Portugalete – Sestao River Club lo siguiente:

⁃Minutos antes de la 14:00 hrs de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación de Fútbol Vasca que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en Coronavirus.

⁃La RFEF de manera inmediata lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno Vasco.

⁃De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro.

⁃Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos.

⁃La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro.