Saltar al contenido

Un «topo» infiltrado en el Intercity

Intercity

Con la primera eliminatoria de Copa a la vuelta de la esquina, el Athletic debe saber que contará con un «topo» entre las filas de su rival, el Intercity alicantino. “De pequeñito soy del Athletic y ahora me toca defender los colores del Intercity. Cosas de la vida. ¿Quién se lo iba a imaginar?» declara Javi Barajas, utillero del club en la web. Portugalujo de origen, admite que “yo siempre del Athletic de Bilbao”.

A pesar de su devoción por los colores bilbainos, la profesionalidad se impone en este caso. Nacido en un entorno familiar dominado por el Real Madrid, durante sus infancia le tocó defender la causa rojiblanca frente unos padres y hermano que celebraban triunfos constantemente.

”Mi mejor recuerdo fue cuando ganó la Liga y la Copa de Rey. Estuvimos en la celebración. Aquello fue impresionante. Había gente desde Santurce a Bilbao. Aquello fue una fiesta enorme”, rememora en un vídeo.

Interpelado sobre que jugador ha marcado su rol de aficionado, lo tiene claro : «Yo siempre he sido de Julen Guerrero, es el que más me ha llenado”. El cruce copero es la consecución de un sueño ; “Lo venía diciendo desde junio, que nos tocaba el Athletic. Sentí una emoción grande porque voy a estar con jugadores grandes y va a ser una noche muy especial para mí ”.

Su objetivo tras la conclusión del partido está claro : llevarse a casa la zamarra de Aduriz. “Me la pidió mi sobrina, que vive en Zorroza. Vamos a intentarlo”, admite. “Cualquier pequeño título que gana es mejor que una Champions. Emociona más un título menor que una Champions. Cuando ganó la Supercopa de España, fíjate. Eso vale más que todo”, zanja el utillero jarillero.