Saltar al contenido

Una final con público: el único escenario que baraja la RFEF

RFEF

Entre los muchos temas que ayer habló Luis Rubiales, presidente de la Real federación Española de Fútbol, era inevitable que aflorara la final de Copa entre Athletic Club y Real Sociedad. Pendiente de fecha tras el fin de la cuarentena vigente, hay unanimidad sobre el deseo de jugarla con público en la grada: «He hablado con los presidentes de ambos clubes. Están informados y tengo conversaciones con ellos muy a menudo. Ellos saben que la intención de la federación es jugar con público».

RFEF

El máximo mandatario del balompié español se subordina al interés general, pero no esconde la pretensión de la institución: «Obviamente nos tenemos que encomendar no solo a nuestra intención sino también a otros factores que no controlamos y que no sabemos por donde van a salir. Por ejemplo habrá que ver qué van a permitir o aconsejar las autoridades, pero obviamente nosotros entre jugarlo a puerta cerrada en una fecha o poder buscar otra fecha donde puedan disfrutar las aficiones optamos por lo segundo».

El directivo canario hace explícitas sus prioridades, amparándose en la trayectoria de los contendientes: «Sobre todo por respeto a todos los que han participado, a las aficiones de los equipos finalistas, a los clubes y a las ciudades que han apostado y han querido albergar estas finales. Todos estos actores lo merecen».