Saltar al contenido

Unai Simón mantiene su respeto por De Gea y Kepa

Simón

Unai Simón cumplió ayer con un sueño largamente esperado para cualquier jugador : el ansiado debut con la selección absoluta. El encuentro frente a Paises Bajos fue la oportunidad para, por fin, ser titular defendiendo los tres palos de «la Roja». Tras el empate a uno frente a los neerlandeses, el excelente desempeño de los rojiblancos durante los 90 minutos suscitó un encendido debate sobre si el futuro del puesto pasa por el bizkaino. Imposible obviar que tanto Kepa Arrizabalaga como David De Gea son cancerberos que llevan tiempo siendo cuestionados en sus respectivos clubes.

Simón
Foto Selección Española



Ajeno a polémicas, el de Murgia opta por la diplomacia : «Con Kepa ya coincidí en el Athletic y David es muy abierto y muy bromista. Los tres nos llevamos muy bien. Hay buen rollo y yo aprendo de ellos porque son muy buenos y unos superdotados del fútbol».

No dudó el guardameta en expresar su satisfacción por el ansiado debut: «Esperaba el momento y estaba con muchas ganas. Personalmente, me ha gustado el partido que he hecho, salgo muy contento y muy agradecido a todos los compañeros que me lo han hecho muy ameno y más fácil de lo que esperaba».

Aún más inesperada fue la titularidad, pues sus expectativas no pasaban del simple estreno : «No contaba con jugar el partido entero, la verdad. Pensaba que iba a salir otro portero y que Luis Enrique me iba a unos minutos al final, así que sí me ha sorprendido un poco verme titular».

El propio Luis Enrique no dudó en colmar de elogios a Simón tras el amistoso : «Le pedimos que saliera jugando desde atrás y que nos generara la primera superioridad, y más teniendo en cuenta que el Athletic no es una de las cosas que más haga. Pero para jugar en la selección sabe que lo tiene que hacer, está capacitado. Si que es cierto que en algún momento ha podido exagerar, pero esa es la dificultad. Para mí ha estado de sobresaliente».