Fichajes Athletic Club

Unai Simón no quiere salir del Athletic

simón

Hace mucho que se especula que Unai Simón puede ser moneda de cambio para que el Athletic alivie sus cuentas con su venta, sabedores de la cotización del cancerbero rojiblanco. Sin embargo, el implicado no presta atención a meros rumores : «Son cosas que se hablan fuera de Lezama. A mí nadie del club me ha dicho «estamos pensando en poder traspasarte», lógica. Siempre lo he dicho. Si el club me dice que ha llegado el momento y lo mejor es venderme, en ese momento me iré. Yo no lo veo».

Ha sido en Radio Marca Bilbao donde ha debatido sobre una dinámica que «no solo pasa conmigo. También vender a Nico, a Oihan… vender a los jugadores que ahora están en un punto para sacar tajada. ¿Cómo vas a vender a esos jugadores? Si es el futuro del Athletic, los tienes que tener de por vida aquí. Pensar eso no entra en los valores de la filosofía del Athletic. Si la gente quiere pensar eso que lo piense. A nosotros no nos ha llegado información del club en ese sentido».

En el horizonte, el retorno del equipo a la pugna por Europa : «La realidad es la que es. Este equipo necesita entrar en Europa y es por eso que llevamos peleando desde que yo estoy en el primer equipo. Siempre se ha necesitado entrar en Europa y el objetivo siempre ha sido ese. Y no se ha conseguido. Esta temporada es preciosa para entrar en Europa. Si se consigue, fenomenal, si no se consigue no soy yo quien debe tomar decisiones. Mi trabajo está en el campo».

Mientras, Simón asume con naturalidad su suplencia en la Copa : «Lógicamente quiero jugarlo todo. Me comentan mis amigos «cómo te tiene que joder no jugar la Copa». Pues me jode un poco, pero encima de ello están las decisiones del míster y ganar una Copa del Rey con el Athletic. Eso es… Qué más da no salir en la foto del once inicial, eso da igual. ¿Solo van a poder disfrutar los once que inician el partido? Yo sé que no he participado de manera directa en la Copa, pero la competencia que tengo con Julen nos hace mejores a los dos. Yo pienso así, me da mi granito de arena».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!