Saltar al contenido

Uría no tirará de enfermería: «No vamos a correr riesgos»

uria

Con Marcelino confinado por Covid-19, Ruben Uria ha sido el encargado de atender a los medios en la rueda prensa previa al partido que diputará hoy el Athletic en El Sadar ante Osasuna. Un derbi donde tendrán enfrente a un rival «intenso, rápido, vertical y con muchos centros laterales».

Admitió el técnico «la incertidumbre con la que trabajamos. En un rato llegan los jugadores y tienen que pasar las pruebas de antígenos. No nos ha trastocado demasiado los planes de entrenamiento y también hemos tirado de jugadores del Bilbao Athletic».

No quiere la dupla asturiana correr riesgos con jugadores en estado delicado, como Dani Vivian, pendientes del «entrenamiento de hoy, a ver cómo llegan los chicos y después veremos a quién nos llevamos. No vamos a correr riesgos porque tengamos algunas bajas, sobre todo con Vivian. Después consensuaremos la citación».

Ha aprovechado Uria para explicar a la prensa como está trabajando con un Marcelino obligado a mantener cuarentena : «Durante estos días de entrenamientos, gracias a las grandes posibilidades que tenemos, Marce ha estado en permanente comunicación con nosotros y ha estado viendo en directo los entrenamientos y se ha comunicado con los jugadores después de los entrenamientos vía teléfono».

«Marcelino va a tener una visión diferente. Es posible que lo vea a través de Mediacoach, que tiene una visión panorámica. Al banquillo normalmente nos envían imágenes durante los partidos, porque no es lo mismo verlos a pie de campo que desde arriba», añadió.

Interpelado sobre el juego de los leones, declaró que «estamos satisfechos con cómo afronta el equipo los partidos y cómo hemos jugado hasta el día de hoy, salvo alguna excepción. Es verdad que Osasuna no ha tenido en casa buenos resultados, pero tanto ellos como nosotros deberíamos de tener más puntos de los que tenemos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!