Saltar al contenido

Uriarte, dolido por la guerra sucia : «Hay cosas muy decepcionantes»

uriarte

La campaña por la presidencia del Athletic está siendo una montaña rusa para el candidato Jon Uriarte, que vio trastocada su proposición de debate único entre los tres aspirantes y que admitió una crisis poco antes de la proyección de su video que casi da por finiquitada su candidatura.

El empresario declaró a Durangaldeko Telebista, que «la renuncia no estuvo encima de la mesa así como tal, pero siempre revoleteó, porque ya te preguntas si todo esto merece la pena, pero no estuvimos cerca de eso».

Explicó el candidato más joven que «no lo llamaría crisis interna sino la necesidad de reunirnos para analizar todo lo que pasaba y tomar una decisión. Están pasando cosas que se ven y otras que no se están viendo, con el nexo común de que nos están atacando gratuitamente con falsedades. A nosotros y a gente que nos rodea, amedrentando incluso a familiares y eso no se puede permitir. No estábamos en condiciones de grabar el vídeo porque no somos personas falsas, pedimos disculpas por la tardanza».

Guerra sucia

«Dicen que si voy a hacer cosas a favor de la Real Sociedad, por ser ahijado y sobrino de un expresidente, que si soy del Opus, que si llevo gente de VOX, que si soy un drogadicto, lo de ‘All Iron’, que si hacemos trampas con las firmas… Están buscando que perdamos punch», declaró.

«Hay cosas muy decepcionantes. La campaña es que está siendo de todo menos limpia, no soy político ni tengo ganas de serlo, pero lo que pasó antes de emitir el vídeo no lo puedo contar», señaló indignado.

Debate fallido

A pesar de su infructuosa propuesta de debate único, el candidato sigue defendiendo su proposición : “Las elecciones tienen mucho interés mediático y cada medio defiende sus intereses. Teníamos 12 propuestas de debates de medios de comunicación diferentes,… ¿Cómo vas a meter 12 debates en el calendario y encima sin hablar aún de todo tu proyecto?».

«Pensamos en hacer un debate al final de la campaña para debatir de todos los proyectos. Pensamos en un sitio neutral porque no tenemos por detrás a ningún medio de comunicación. Lo comunicamos en redes sociales pero el problema es que a las otras candidaturas no les gustó sin consensuarlo con ellos, pero ellos tampoco nos preguntaron a nosotros para hacer 11 debates, parece que lo suyo es todo perfecto», añadió.

«Pero no tenemos miedo, yo voy a donde sea, pero no queremos aburrir a los socios. Si quieren hacemos un sorteo con todos los medios que se apunten y sacamos una bolita para hacer uno o dos debates y así se arregla el conflicto. Tengo la sensación de que se busca el ruido y el conflicto, es triste», zanjó.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!