Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Uriarte no desvela nada sobre el futuro de algunos jugadores

La comparecencia de Mikel González, nuevo Director de Fútbol del Athletic, era todo un acontecimiento para los medios de comunicación presentes. Ninguno de los periodistas quiso dejar pasar la oportunidad de interpelarle por el interés mediático que los últimos tiempos despiertan algunas de las estrellas de la plantilla rojiblanca. Especialmente en lo que a posibles marchas atañe.

Preguntado por la eterna incógnita de Íñigo Martínez, declaró que «para nosotros es un jugador súper importante y de máximo nivel en la plantilla, Iñigo y su entorno saben que queremos contar con él para la próxima temporada y lo vemos así desde el primer momento; pero con él y en todas las situaciones deportivas que tenemos».

Jon Uriarte, presidente bilbaíno, se sumó a la conversación recordando que «no nos hemos marcado un plazo de negociación, dejamos abiertas todas las posibilidades. Iñigo es un jugador de primerísimo nivel y queremos contar con los mejores; nada más que decir».

Jugadores como Nico Williams y Ohian Sancet también son objeto de deseo de no pocos clubes. «El retener todo el talento en el equipo masculino y femenino es algo en lo que trabajamos, entendemos que Nico Williams y Oihan Sancet son importantes para el Club y para el proyecto futuro», ha dado como respuesta el directivo.

«Estamos, más que tranquilos, ocupados con el caso de Nico (que acaba en 2024) y con todos los jugadores de contratos cortos. Creemos que Nico e Iñaki están muy arraigados en Bilbao y que cuentan con un sentido muy grande de pertenencia al Athletic; entre todos seremos capaces de que Nico esté muchos años en el Club», declaró confiado.

Ambigua es también la situación de Ernesto Valverde, que firmó solo por una campaña en San Mamés : «Ernesto está muy contento con el proyecto y en la ciudad y nosotros también estamos contentos con él. Ernesto es uno de los mejores entrenadores que hay, sino el mejor del mundo. No hay ninguna prisa en avanzar en el tema de su renovación por el Athletic».

La intervención acabó con las pertinentes preguntas sobre Ander Capa y Jon Morcillo, eternos suplentes aguardando la oportunidad del mercado invernal : «Si es a un sitio atractivo donde va a tener un porcentaje alto de minutos y es más interesante una salida que quedarse sin jugar en Lezama puede estar la puerta abierta, pero a día de hoy no hay ninguna situación clarísima con ninguno de todos ellos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!