La agenda de poretendientes de Kike Barja, el jugador más prometedor de Osasuna, sigue ampliándose. Al consabido interés de Athletic y Real Sociedad por el jiven extremo, ahora cabe sumarle el del Valencia, que prosigue su ambicioso plan para reforzar su plantilla.
La prensa navarra asegura que Marcelino ha enviado ojeadores para que atestigüen las capacidades del rojillo en el terreno de juego. Una impresión en directo necesaria para valorar la posibilidad de pagar la clausula de 4 millones de euros de un contrato vigente hasta 2021. En Tajonar no esconden la pretensión de ampliar tanto vínculo como el precio a pagar por él. Con ese movimiento conseguirían o retenerle durante más tiempo o como consuelo sacar mayor rédito del interés de no pocos equipos de la máxima categoría.
Sabedor del interés que despierta, , Barja tachó hace pocos de simples rumores las noticias sobre clubes interesados : «No he recibido ninguna llamada ni ninguna oferta de ningún equipo», zanjó ante la prensa presente.