Con un primer parón de la temporada en el horizonte, Ernesto Valverde quiere que el partido de esta tarde ante el Mallorca sea una tercera victoria consecutiva que da una inyección de moral a sus pupilos para la reanudación de la competición.
“Estamos bien, intentando recuperar jugadores. Yeray va participando poco a poco nosotros. En este partido tenemos una buena oportunidad de seguir con la secuencia de resultados, pero es un rival y un campo complicados. Tiene una dinámica de juego que hace que sea un equipo difícil de sobrepasar. A ver si podemos ganar”, ha declarado el Txingurri.
El técnico rojiblanco no escatima en elogio hacia un rival dirigido por Javier Aguirre : “El equipo es el mismo o parecido, lo único que tienen a Raíllo lesionado en defensa o Lee Kang In que ya no está. Han incorporado dos jugadores importantes como Darder y Larín, pero la esencia del equipo es la misma. No ha sumado buenos resultados pero estamos comenzando. Es un equipo que se cierra, que juega a la contra y tiene muy buena estrategia. Te hace que los partidos sean incomodísimos. La temporada pasada no tuvimos nuestro día más brillante. Ellos te niegan los espacios, en casa tienen entusiasmo y saben perfectamente que tienen que pelear cada punto para lograr su objetivo. En San Mamés y allí se cerraron muchísimo. Son un equipo muy paciente porque esperan su oportunidad y hacen que tú no juegues bien, te desesperes y como te desesperes mucho es cuando te pueden ganar».
La última visita se saldó con victoria, esperando repetir resultado : “Me encantaría que el resultado fuera el mismo. El Mallorca tiene una idea de juego diferente a la de Osasuna. Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para superar las dificultades. Ellos juegan con que el contrario les pueda dominar en determinados momentos del partido. Ya pasó con la visita del Villarreal. En eso son un equipo bravo. Son valientes e intentan salir muy rápido. Para hacer lo que ellos hacen, son los mejores”.
Betis y Osasuna fueron equipos que la pasada campaña fueron obstinados rivales, por lo que Valverde bendice el subidón de moral que supone vencerlos : “Sí es importante porque contra esos rivales tuvimos dificultades y sirve para quitarnos el lastre que arrastras. Es importante también para reactivarnos en este inicio de temporada. Todo el mundo busca encontrar su posición. Tenemos que ahondar en esta situación y pensar que mañana tenemos una gran oportunidad”.
