Vuelta del Athletic a la competición liguera con un duelo en el Benito Villamarín ante el Betis a las 19:15. Un encuentro vital por ser los sevillanos otro candidato a los puestos europeos y que podrá ser visto en San Mamés en 6 pantallas gigantes con motivo de los actos de celebración del 125 aniversario del club.
La desgracia ha querido que este regreso a la Liga coincida con el fallecimiento de toda una leyenda rojiblanca, «Hay muchos motivos para ir con ganas a por el partido al medirnos a un rival empatado con nosotros a puntos; queremos dar una buena sensación y lograr la victoria para brindársela a Txetxu Rojo, que es un mito del Athletic que acaba de fallecer», comentaba Valverde.
Cree el técnico que los bolos disputados en el parón mundialista han permitido a la plantilla mantenerse en forma : «Los amistosos de este mes y el partido de Copa del Rey en Las Llanas los hemos competido bien, no hemos perdido la dinámica de antes y esa es la idea, la de darle continuidad a eso; pero la valoración siempre se hace según los resultados que llegan luego en liga y copa».
Enfrente, un rival, el Betis de Pellegrini, que es uno de los más peligrosos que podrían tener enfrente : «Está haciendo una gran temporada, algo que ya viene de antes, ahora encima está en dos competiciones y lo hace con mucha solvencia en la UEFA Europa League, porque compite dos veces por semana y ahí sigue arriba en la liga. Ha adquirido estabilidad en el juego y eso se la da a su vez en la tabla. Técnicamente juega bien, con una plantilla larga aunque tiene bajas importantes como sus dos campeones del mundo argentinos».
Para Valverde, el Villamarín es un entorno hostil por la caldera en la que lo convierte la afición bética y eso se traslada en la clasificación : «Está haciendo una gran temporada, algo que ya viene de antes, ahora encima está en dos competiciones y lo hace con mucha solvencia en la UEFA Europa League, porque compite dos veces por semana y ahí sigue arriba en la liga. Ha adquirido estabilidad en el juego y eso se la da a su vez en la tabla. Técnicamente juega bien, con una plantilla larga aunque tiene bajas importantes como sus dos campeones del mundo argentinos».
