Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Valverde contento por la victoria

valverde

Euforia en el entorno del Athletic tras el subido del moral que ha supuesto arrebatarle a la Real Sociedad la Euskal Herria Txapela. Sin embargo, no es suficiente para que en la sombra el «caso Íñigo Martínez» siga condicionando la actualidad rojiblanca. «No sé qué pasará. Ya veremos como va el mes. Estamos tranquilos, concentrados en el trabajo y ya veremos», declaró Ernesto Valverde «no tengo que lidiar con nada aquí. Todo va de maravilla y ya veremos».

Si se explayó más el técnico bilbaíno sobre el partido ante el eterno rival donostiarra: «Estos derbis no son amistosos. Al final ha habido intensidad y ha sido un partido interesante. Nos hemos empleado a fondo, ellos también y ha sido un partido intenso. Hemos estado bien. Ellos son un gran conjunto. A veces nos ha costado llegar a la presión, pero cuando lo hemos hecho bien hemos tenido nuestras opciones».

El saldo positivo del derbi no le aleja de su prioridad, que es el arranque liguero : «Yo lo que quiero es ganar el primer partido de liga. Esto está muy bien, nos sirve de aprendizaje, pero todos sabemos que la pretemporada es un reino de fantasía porque está todo bien. Lo que vale es lo que va a ocurrir en unos días».

Un debut, ante el Mallorca, en el que Valverde aspira a contar con Unai Simón : «Esperamos que sí. Somos optimistas en ese sentido, pero vamos a ver en estos próximos días como evoluciona».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!