Noticias actualidad Athletic Club

Valverde contento tras la Victoria

valverde

Tercera victoria en cuatro partidos del Athletic, regreso satisfactorio tras el parón y un Valverde más que satisfecho del desempeño de una plantilla que cree que está alcanzando un punto de optimización de lo aprendido la pasada campaña.

A pesar de la contundencia de la victoria ante el Cádiz, la primera parte puso en evidencia de nuevo la falta de acierto : «Sí, siempre hay imprecisiones. En el fútbol no hay ningún día en el que no las haya. Enfrente teníamos a un equipo no quería que jugáramos y nosotros queríamos hacerlo. El rival está ahí para joder al contrario, para que no juegues. Tienen un sistema defensivo muy bien cogido, nos costaba llegar y a partir del minuto quince o veinte hemos empezado a llegar. Estábamos insistiendo, que es la única manera que tenemos de abrir la lata. El segundo gol ha llegado rápido después del primero y veíamos que el triunfo se podía conseguir».

«El fútbol se trata de hacer que, en el balance, siempre estés por delante. Para conseguir goles sabemos que tenemos que generar bastante y hay veces que, aún haciéndolo, nos faltaba acertar y ser más certeros. Estamos incidiendo en ello, pero aún así podría acabar a cero si el portero lo hubiese parado. Hemos generado lo suficiente como para poder haberlo resuelto antes», añadió.

Que las dos primeras dianas fueran obra de arietes fue clave : «Es importante que los delanteros se relacionen con el gol porque les da confianza. Los nuestros dan la sensación de que tienen rachas en las que tienen calma para definir bien y eso es bueno para nosotros. También que haya marcado Iñaki, por supuesto. Guruzeta y Villalibre son los jugadores que van a estar más cerca del gol y los que conviertan el trabajo de los demás. Va a ser importante que estén confiados de cara a gol».

Para Valverde la vuelta de lesionados se saldó positivamente : «De Marcos venía entrenando bien toda la semana sin problemas y Yeray se ha ido incorporando más intermitente. El cambio ha sido por la tarjeta de Paredes. Ellos estaban metiendo dos jugadores fuertes ahí y no quería correr ningún riesgo de quedarnos con diez. Y también para que vaya cogiendo la onda del equipo».

No atribuye el técnico que los buenos resultados actuales obedezcan a cambio alguno respecto a la pasada campaña : «No veo un equipo muy diferente al del año anterior. Ante el Real Madrid no jugamos bien, pero esta es la línea de lo que vi el año pasado. No queremos que sea una racha, si no que tenga continuidad. Los rivales son duros y cada partido es complicado».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!