Duelo este viernes ante el colista de LaLiga, pero Ernesto Valverde no está dispuesto a tolerar que sus jugadores se confíen cara al duelo ante los andaluces. El técnico del Athletic quiere garantizarse los tres puntos antes del nuevo parón internacional, cara a enfrentarse con confianza el FC Barcelona en el regreso a la competición.
«Queremos ir al parón con 3 puntos más y es fundamental ser nosotros mismos, ir fuertes, ir rápidos y tratar de atacar siempre y que nos ataquen poco, aunque hay cosas que corregir por supuesto, pero sabemos bien cuales son nuestras armas», ha declarado el Txingurri.
Un saldo de puntos vital cara al futuro duelo con los azulgranas : «Ganar nos daría una buena cifra de puntos, es un partido importante porque venimos de una derrota y jugamos en casa; ellos vienen en un momento delicado por su situación, pero lo importante es que estemos bien nosotros, es un partido fundamental».
Coherente con su personalidad, el entrenador rojiblanco no tolera subestimar al rival : «Es un equipo que intenta jugar y que no les pierde la cara, salvo ante el Sevilla, pero va a jugar sus bazas y tiene buenos jugadores: hace daño en estrategia y crean peligro, no espero un rival que venga pensando en cambios de entrenadores y cosas así, sino que querrán dar aquí en Bilbao un golpe de efecto».
La semana ha servido para que Valverde analice los errores cometidos en el derbi ante la Real : «Es el primer partido fuera en que hemos encajado goles, uno viene de un rebote, el segundo es un error nuestro y el tercero casi también; este es un juego de errores y hay que estar mejor en los detalles porque marcar gol es complicado».
Ha confesado también su charla con Sancet para evitar que el jugador repita sus errores : «He hablado con Sancet y es consciente de la situación, el otro día fue más fortuito que la de Osasuna o la del Rayo el pasado año, debe calibrar cuando meter el pie o no, o si la jugada puede ser aparatosa y que el árbitro eche burbujas,… a veces no son tanto como parecen pero hay que tenerlo en cuenta y eso es un tema de experiencia también».
